Boca Juniors se coronó bicampeón de la Liga Nacional argentina de básquetbol al vencer a Instituto de Córdoba 78-77 como local en la séptima final, por lo que igualó a San Lorenzo y Ferro Carril Oeste en el segundo lugar del palmarés histórico con cinco títulos, a cuatro de Atenas de Córdoba.
El equipo xeneize, que hace un año se coronó con un global de 4-2 en la serie ante el mismo rival, aprovechó la ventaja de localía para cerrar un reñido 4-3. Se fue 23-17 al primer descanso, 43-38 y 62-55 al último, en el que el cuadro portugués llegó a igualar a dos minutos del final.
Un triple de Santiago Scala en transición, a nueve segundos del epílogo, rompió el empate en 75 y encaminó la victoria del cuadro xeneize, que tuvo goleador y MVP a José Vildoza con 17 puntos, tres más que Sebastián Vega. Por el perdedor, Alex Negrete y Javier Saiz aportaron 16 cada uno.
Nicola Pomoli, quien jugó algo disminuido por un traumatismo en el abdomen que lo obligó a perderse la tercera final y lo tuvo a maltraer durante toda la serie, no pudo anotar y aportó cinco rebotes y una asistencia en 17 minutos y 27 segundos en cancha.