Biguá se impuso sobre Trouville en el Palacio Peñarol y barrió la serie 3-0. El Pato de Villa Biarritz, actual campeón, va por la defensa del título y espera por Peñarol o Aguada.
Trouville comenzó mejor el partido, colocando un 5-0 rápido, aprovechando cada situación que se le presentaba para tirar de tres. Además, logró penetrar bien y sacó 10 de renta promediando la mitad del primer cuarto. El Rojo de Pocitos estuvo muy bien defensa, evitando que el Pato tome tiros cómodos y, muchas veces, pierda la pelota.
Los ataque de Biguá se centraron en Luis Santos, que dominó en la pintura, y algún triple liberado que tuvo, pero no logró esa regularidad. Trouville se fue ganando por 10 al segundo cuarto, con buenos porcentajes en dobles y triples.
En el comienzo del segundo chico, el equipo Villa Biarritz encestó cuatro triples seguidos para poner un contundente 18-4 y pasar a ganar por primera vez en el partido. Diego Pena apareció con seis triples consecutivos y estiró la renta a 10.
Biguá mejoró en defensa, logrando que Trouville no llegue a tirar en varios ataques consecutivos. Gonzalo Iglesias consiguió un gol y foul para achicar la diferencia a 6, pero Martín Rojas volvió a sacar 9 con un triple en la bocina: 50-41 al descanso.
Los dirigidos por Diego Cal siguieron su ritmo en el tercer cuarto. Pese al inicio parejo, logró una ventaja con el juego interior y la buena sucesión de pases. Biguá entró ganando al último cuarto por 10.
Promediando el último chico, Biguá sacó la máxima de 19 puntos, dañando mucho en la zona pintada y moviendo la bola por todo el frente de ataque. Liquidó rápido el trámite y se quedó con el triunfo por 103-88.
Luis Santos fue el goleador del partido con 21 puntos, además de aportar 9 rebotes. Diego Pena con 18 (6/9 en triples), Martín Rojas (18) y Donald Sims (18) lo siguieron. En Trouville, Tyler Harris fue la figura con 2 puntos y 13 rebotes, seguido por Gonzalo Iglesias (17) y Santiago Massa (16).
De esta manera, Biguá espera a Peñarol (2) o Aguada (0), que juegan este martes en en Palacio el tercer juego de la serie.