Biguá, con el regreso de Donald Sims tras su lesión muscular, derrotó 83-77 a Olimpia y puso la serie 2-1 a su favor, quedando a un juego de avanzar a semifinales de la Liga Uruguaya.
Olimpia comenzó mejor el partido, con una intensidad ofensiva alta y encestando con buenos porcentajes. Además, logró defender muy bien, dejando a Biguá en tan solo 13 puntos en el primer cuarto. El pato no pudo controlar los ataques de la máquina blanca, que sacó diez de ventaja.
Para el segundo chico los roles cambiaron y fue Biguá quien dañó en ofensiva, produciendo diez unidades más de lo que realizó con anterioridad. Olimpia sufrió más y, si bien no estuvo mal en ataque, bajó sus porcentajes ya que fueron bien marcados. Las alas rojas se fueron al descanso ganando 36-40.
El tercer cuarto fue el más goleado y. por ende, el que menor intensidad defensiva tuvo. Los dirigidos por Diego Cal aprovecharon la banca y sacaron una ventaja importante en ese aspecto.
Entraron al último chico empatados en 61, pero Donald Sims empezó a asumir junto a Santiago Vidal y Biguá mantuvo un mínima diferencia, sin embargo, faltando menos de tres minutos, Olimpia volvió a igualar gracias a la defensa, la cual obligó a que el pato no culmine bien las jugadas. Biguá llegó al último minuto ganando por dos, pero logró estirarla en base a los libres y las malas decisiones en ataque de los de Gerardo Jauri.
Víctor Rudd se despertó en el cierre y finalizó con 17 puntos y 8 rebotes, mientras que Luis Santos, con 15 puntos y 12 rebotes, y Santiago Vidal, con 13 unidades, lo secundaron. Isaac Hamilton y Abel Agarbado lograron 16 puntos en Olimpia, al tiempo que Brandon Nazione finalizó con 14 y 10 rebotes.
El siguiente partido será el próximo martes 3 de mayo a las 21:15 horas en Larre Borges. Si Biguá gana, avanzará a las semifinales, mientras que Olimpia deberá vencer para forzar un quinto juego.