Biguá se impuso sobre Olimpia en el segundo juego de la serie de cuartos de final y logró empatarla 1-1 tras caer el pasado jueves. El pato no contó, nuevamente, con su figura, Donald Sims, por una lesión muscular.
Biguá comenzó el partido con mucha intensidad defensiva, lo que le permitió tomar una renta importante desde un comienzo. Lastimó mucho de tres y generó en la pintura, consiguiendo así parte de la renta. Olimpia tomó muy malas decisiones en ataque, donde no pudo tirar con comodidad.
El segundo cuarto tuvo la misma tónica, ya que el pato siguió con una presión constante a cada jugador que tenía la bola. Siguió subiendo sus porcentajes, mientras que la máquina blanca no paró de tomar malos tiros, provocando unos porcentajes esperpénticos (3 de 14 en triples); no hubo generación de juego. Biguá se fue al descanso ganando cómodamente por cifras de 25-38.
Olimpia mejoró en el complemento, evitando recibir muchos tantos, pero eso provocó que el trámite se hiciera demasiado cortado. Poco gol y malas decisiones en tiros, además de no poder conectar grandes jugadas colectivas. Sobre el cierre del tercer cuarto, las alas rojas lograron dañar la defensa de su rival y achicar. Sin embargo, Biguá reaccionó en la pintura y entró al último chico ganando por catorce.
El equipo de Gerardo Jauri mejoró en defensa y recibió pocos puntos de los de Diego Cal, lo que provocó que lleguen al final muy apretados, gracias, además, de una mejoría en el tiro exterior y en la pintura, donde dominaron. Olimpia remontó 18 puntos y se puso a uno en los segundos finales y casi lo gana, pero la mesa de control hizo sonar la bocina cuando el tiempo aún no había terminado, provocando el enojo de la gente de Olimpia. Finalmente, se jugaron 2.8 segundos y, tras no encestar, Biguá se llevó el partido por 67-68.
Luis Santos fue la figura del ganador con 25 puntos y 12 rebotes, acompañado por Martín Rojas (16-7) y Víctor Rudd, que apareció de a ratos (10 y 8 asistencias). En las alas rojas, Isaac Hamilton (21-7), Brandon Nazione (18) y Abel Agarbado (17) se destacaron.
El próximo partido será el próximo jueves 28 a las 21:30 horas en cancha de Larre Borges.