Biguá derrotó 103-93 a Trouville en el Antel Arena por el primer juego de las semifinales de la Liga uruguaya, colocándose 1-0 arriba en la serie.
Trouville comenzó mejor en defensa, evitando que Biguá llegue con facilidad al aro. Pese a eso, el pato logró anotar con el paso de los minutos y sacar una leve ventaja, pero el rojo de Pocitos se mantuvo cerca en todo momento.
Biguá mantuvo la diferencia gracias al juego interior, mientras que Trouville anotó, principalmente, de tres, manteniendo un buen porcentaje (8/15). El primer cuarto se fue con el pato ganando por 9, además, defendiendo bien en la zona pintada, no así en el tiro exterior.
El equipo de Marcelo Signorelli achicó la diferencia en el primer minuto y medio del segundo cuarto, siguiendo con su buena efectividad desde la línea del triple. Rápidamente, los de Diego Cal pusieron un 8-0, con base en una defensa fuerte, para volver a ampliar la ventaja.
El rojo no logró tomar tiros cómodos, y cuando los consiguió, no tuvo buena efectividad. El pato fue contundente en cada ataque sobre el cierre de la primera parte y logró irse al descanso ganando por 14; 57-43.
En los primeros minutos del tercer cuarto, Biguá llegó a sacar una máxima de 19 puntos en base a explotar el juego interior. Trouville se acercó en base a mover bien la bola, pero el pato defendió muy bien cada jugada. El rojo hizo aguas atrás, sufrió en todo momento.
Biguá siguió atacando la zona, donde a Trouville le costó defender, y amplió aun más la ventaja. El rojo solamente logró convertir en base a atacar el aro, ya que bajó sus porcentajes desde la línea exterior. 81-68 se fue ganando Biguá al último chico.
El último cuarto estuvo prácticamente de más, ya que el pato liquidó definitivamente las acciones con una gran defensa y un buen juego interior, sobre todo de las manos de sus extranjeros más grandes. Fue victoria por cifras de 103-93, resultado maquillado.
Víctor Rudd fue el goleador de Biguá con 28 puntos, sumado a 11 rebotes, mientras que Luis Santos hizo 25 unidades (12/12 en tiros) y 12 rebotes. En Trouville, Dwayne Davis logró 20 puntos, seguido por los 17 de Gonzalo Iglesias.
El próximo partido será el jueves 19 a las 21:15 horas en el Palacio Peñarol, ya que por problemas de fechas con el Antel Arena, la serie se mueve a dicho recinto.