Larre Borges derrotó de forma ajustada a Lagomar este jueves en el Romeo Schinca de La Unión por cifras de 84-81 (serie 2-1) y se metió en las semifinales de la Liga de Ascenso (LDA), instancia en la que buscará sella su regreso a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).
En un trámite parejo y con ventajas para ambos, fue el Cuadriculado el que cerró mejor. El equipo de Ciudad de la Costa tuvo por delante en el marcador durante la mayor parte del partido, pero el local remontó en el tercer cuarto y confirmó el triunfo en el final.
El brasileño Sergio Conceicao fue gran figura con 32 puntos y ocho rebotes, pero lo acompañaron bien Fernando Verrone con 18, 11 rebotes y ocho asistencias, y Nicolás Pereyra con otros 15.
En la visita, Jamal Hartwell aportó 30 unidades, mientras que Cristian Modernell cerró su planilla con 17 y Santiago Moglia con 13 y siete rebotes.
El rival de Larre en semis será Atenas, que se impuso por 75-65 a Marne como local en el gimnasio Antonio María Borderes y cerró la serie 2-1.
Las Alas Negras dominaron la mayor parte del encuentro y, salvo pequeños tramos en el primer y tercer cuarto, siempre estuvieron por delante en el marcador. Un segundo tiempo goleador confirmó la victoria locataria.
Felipe Silvera fue el goleador de Atenas con 17 puntos y lo secundaron Andriy Grytsak y Luciano Planells, ambos con 13. En el Tifón, 14 unidades de Lucas Silva y 12 de Eduardo Superi.
El primer choque se semifinales, que será al mejor de cinco partidos, será el próximo lunes.
Del otro lado del cuadro está Larrañaga, que despachó 2-0 a Colón y espera por Verdirrojo u Olimpia, que están 1-1 y definen hoy viernes a las 21:15 horas en el Cerro (televisado por VTV Plus).
Los dos ganadores de semis lograron el ascenso a la Liga Uruguaya 2026/27 y luego se enfrentarán en una final por el título.