Atenas le ganó a Larre Borges 88-68 como local en el primer partido de su serie semifinal al mejor de cinco de la Liga de Ascenso, por lo que quedó a dos victorias de obtener el pasaje a la final y uno de los dos cupos para la Liga Uruguaya de básquetbol 2026/27.
El encuentro fue parejo y de ventajas cortas durante los 20 minutos iniciales. Los aurinegros se fueron 19-16 al primer descanso tras tener una renta máxima de seis, y estuvieron la mayor parte del segundo período en ventaja, pero los locales lo cerraron igualando en 37.
En el tramo final del tercero, la diferencia pasó del doble dígito para Atenas, que supo administrar la diferencia hasta el final. Una ráfaga anotadora de Facundo Medina, sumada al trabajo ofensivo y defensivo de Rogelio de León, le permitieron entrar 64-49 al último chico.
Larre Borges intentó descontar y se puso a nueve a 5’23’’ del epílogo, pero rápidamente recuperó la ventaja el conjunto dirigido por Mauricio Rodríguez hasta llegar a una diferencia final demasiado exagerada para lo que fue el trámite.
Medina con 20 fue el goleador ateniense, seguido por De León con 19 y un doble-doble del ucraniano Andriy Grytsak, quien cerró su planilla con 17 tantos y 14 rebotes. Del otro lado, Fernando Verrone aportó 22 y Nicolás Pereyra 13.
Hoy a las 21:15 horas abrirán la otra serie semifinal Larrañaga y Verdirrojo en La Blanqueada. Los segundos partidos serán el viernes en formato de doble jornada televisiva, con Verdirrojo-Larrañaga a las 20:05 y Larre Borges-Atenas a las 22:15. Con los mismos horarios habrá doble jornada el lunes próximo con los terceros encuentros.