Aguada derrotó 83-81 a Malvín y puso 2-0 la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol quedando a un triunfo de avanzar a semis.

El partido, que empezó más de veinte minutos tarde por problemas con los relojes, tuvo un primer tiempo parejo con los dos tratando de no dar ventajas y cerrando la igualdad a 21 en esos primeros diez minutos.

Santos y Rudd pesando en las tablas, lograron abrir una pequeña diferencia rumbo al descanso largo donde los rojiverdes estuvieron arriba 40-36.

En el tercer cuarto y cuando los playeros habían mejorado y sacado seis puntos, apareció Sims en toda su magnitud agarrando las riendas del ataque y colocando 17 puntos para ponerse 60-53 adelante. Pero su rival era un hueso duro de roer y con Capalbo y Ponds se encargó de acortar y quedar a uno 64-63.

El último chico comenzó con bombas de Vidal y Sims, además de una buena obtención de rebotes ofensivos le permitió a su equipo abrir siete. Pero los de Camiña ajustaron en defensa para volver a acortar y quedar a uno con poco más de cinco minutos de acción.

Sims por un lado, Ponds y Holt por el otro, hicieron que todo llegara a los últimos 50’’ con el duelo 80-79 en favor de los visitantes.

Una pérdida ofensiva le dio la última bola al local, que cuando la tenía Wachsman desperdió con un pase robado por Vidal y luego Pereira se encargo con libres de poner tres de distancia 82-79 con 14'' de acción. Libres de un lado, libres del otro y triunfo de Aguada 82-80.