Uruguay recibe a Brasil el próximo jueves 30 a las 20:10 horas en el Antel Arena y a Chile el domingo 3 por la ventana de clasificatorias para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia de 2023, por ese motivo, Jayson Granger dialogó con Pasión Noticias de VTV y habló al respecto.
"Tenemos una oportunidad muy linda de poder optar por un Mundial. Los partidos en casa son fundamentales", comenzó diciendo el ya exjugador del Baskonia de España. "Los chicos vienen trabajando bárbaro, yo ya me junto a ellos con ganas de encarar estos dos partidos", siguió.
Sobre los dos partidos de local, dijo que "Uruguay va a pelear a muerte, jugando en casa con nuestra gente. Va a ser un partido muy lindo, crucial para poder arrastrar los puntos a la próxima fase".
"Jugamos contra una potencia mundial como es Brasil, con jugadores con muchísima experiencia como Marcelinho Huertas, (Bruno) Caboclo, son grandes jugadores", apuntó. Afirmó que "no va a ser fácil pero creo es una linda oportunidad para demostrar que Uruguay quiere estar en un Mundial".
"Hay una linda camada que viene pisando fuerte", comentó sobre Uruguay. "Hay que vivir en el presente, tuvimos dos grandes partidos contra Turquía y República Checa, que desgraciadamente no pudimos culminar. Es un paso importante para demostrar que Uruguay está en buen camino", ahondó.
"Las cosas se están haciendo bien. Rubén (Magnano) está haciendo un trabajo bárbaro, la gente que está en la sombra también y la camada que viene es muy buena, mezclado con la experiencia que hay; es un buen grupo", explicó el base sobre la selección uruguaya.
"Es un sueño. Para mi es la última oportunidad de meter un Mundial", afirmó. "La mezcla que hay de jóvenes y experientes, el buen ambiente que se vive y respira en este entorno es fundamental para que Uruguay tenga la oportunidad de meterse en un Mundial", concluyó.
El combinado celeste no participa de una Copa del Mundo desde 1986, cuando finalizó 13º en la edición disputada en España. Desde ese entonces pasaron ocho Mundiales. La mejor participación fue un 6º puesto en Brasil 1954.
Uruguay se encuentra 2º en el grupo B con 7 puntos y un récord de 3 victorias y 1 derrota. Los tres mejores de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, arrastrando sus puntos, donde se unirán a otros tres equipos para crear dos grupos de seis equipos. Los equipos mantendrán sus resultados de la ronda anterior y los tres primeros, más el mejor cuarto, irán al Mundial.