Los xeneizes están de pretemporada en Tandil y en una conferencia de prensa brindada por el técnico del plantel principal los periodistas presentes se animaron a sacar el tema del fútbol de primer plano para hablar sobre una noticia que revolucionó a toda América.

"¿Cómo te afectó la muerte de Sandro?", le preguntaron a Basile, según diario Olé, y el Coco respondió que durante su época de jugador de Racing: "Andábamos juntos en Flores, venía a bailar conmigo cuando jugaba en la Quinta de Racing. Íbamos a Tropicana, en Boyacá y Rivadavia. Estaban Marty Cosens, Chico Navarro y el Negro Lavié. Pero éramos más pendejos que ellos. Andaba con botas siempre. Se fue un ídolo, también la Negra Sosa, gente muy importante. En Estados Unidos pusieron que era el Elvis argentino".

La muerte del famoso cantante alertó a toda Argentina que no para de informarle a su población sobre los miles de personas que mueren a causa del cigarrillo, y el tema en el Coco, gran fumador, no podía faltar.

"¿Y ahora vas a dejar el cigarrillo?" le consultaron, y Basile aseguró que "¡Nunca! No puedo, quise 20.000 veces, pero no. Lo máximo que estuve sin fumar fueron 12 días".