El jugador valenciano de 23 años ya está concentrado con la selección española y la próxima semana será presentado oficialmente en sociedad por el club catalán, que lo tuvo este martes de mañana en sus instalaciones pasando los exámenes médicos de rigor y tomándose sus primeras fotos como culé.

La llegada del delantero que anotó 13 goles en 34 partidos de liga la pasada temporada supone un alivio para Luis Enrique y la MSN. Si bien Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar son inamovibles en los puestos de ofensiva, los recambios no estuvieron a la altura en la campaña 2015/16 y llegaron fundidos al tramo final.

Los blaugranas llevaban varias semanas buscando un delantero de alternativa y fracasaron en sus primeros intentos, dado que ni el francés Kevin Gameiro (pasó del Sevilla al Atlético de Madrid) ni el argentino Luciano Vietto (pasó del Atlético de Madrid al Sevilla) se mostraron dispuestos a cumplir ese rol de suplente.

La llegada de Alcacer es la sexta contratación del Barcelona en este período de pases, y se suma al arquero Jasper Cillessen, los defensores Samuel Umtiti y Lucas Digne, los volantes Denis Suárez y André Gomes. Cillessen tiene 27 años, Alcacer cumplió 23 hoy mismo y los demás tienen 22.