Lorenzo Musetti abandonó su partido de cuartos de final del Australian Open ante Novak Djokovic tras sufrir una lesión en el aductor de la pierna derecha, un golpe duro para el jugador italiano, quien dijo estar jugando a un alto nivel antes de verse obligado a retirarse.

El quinto tenista del ranking ATP, quien ganó los primeros dos sets frente al serbio y estaba 3-1 abajo en el tercero, explicó que comenzó a sentir molestias tras quedarse con la primera manga. “Sentí algo extraño en la pierna derecha al comienzo del segundo set. Seguí jugando porque estaba jugando realmente bien”, explicó en una rueda de prensa.

Con el correr de los minutos y el paso de los games, el dolor se intensificó hasta hacer inviable la continuidad, pese a que ganó el segundo set y parecía tener controlado al ex número uno del mundo. “El nivel de dolor iba cada vez más alto. No había mucho que decir ni mucho que hacer”, justificó.

“Hicimos pruebas antes de empezar la temporada para intentar prevenir este tipo de lesiones y no salió nada. Honestamente, no tengo palabras para describir cómo me siento ahora mismo, lo oscuro que es para mí”, declaró Musetti, quien cree haber sufrido un desgarro.

“No soy doctor, pero siento que conozco mi cuerpo y estoy bastante seguro de que es un desgarro. Es desafortunado”, dijo el italiano de 23 años, quien buscaba su primera clasificación a semifinales del Australian Open.


Musetti lamentó haber tenido que retirarse cuando estaba siendo muy competitivo frente a un jugador al que solo pudo vencer una vez en 11 enfrentamientos. “Iba dos sets arriba contra Novak y estaba jugando así. Tener que retirarme es algo que nunca habría imaginado. Es realmente doloroso”, concluyó.