Jadson Viera, entrenador de Nacional, valoró que no tuvo lesionados en la pretemporada y sus jugadores “están todos a la orden” para la final de la Supercopa Uruguaya ante Peñarol, prevista para el domingo a las 20 horas. “Están todos bien, con mucha ilusión como nosotros. Estoy delineando el equipo para el fin de semana”, señaló.

Respecto al favoritismo previo que ostenta, fue claro: “Favoritos no. Hemos logrado algo importante, pero quedó en el pasado. Hoy tenemos nuevos objetivos y éste es uno. Ya tenemos experiencia en ese sentido. No digo que sean partidos aparte, pero demandan muchas cosas; la presión, la intensidad y lo que nos estamos jugando”.

“Tengo bastante claro lo que voy a pretender para el partido. Del rival, algunas informaciones, pero no sé si hará muchos cambios. Por las dudas estamos trabajando algunas posibilidades, pero enfocándonos mucho en lo nuestro. Es un partido importante para nosotros”, agregó el riverense, quien valoró la actuación de los juveniles y aclaró: “al que ponga es porque estoy convencido”.

“Lo más importante es la semana, y la semana está siendo buena”

“Siempre les digo a los jugadores que lo más importante es la semana, y la semana está siendo buena. Eso es lo que me da tranquilidad”, señaló, explicó que Christian Oliva estará a la orden y que “quiere mucho al club”, y que “seguramente” el jueves tenga “todas las confirmaciones” sobre jugadores que pueden estar o no a la orden.

En ese sentido, Christian Ebere podría salir del club y se espera por las llegadas de Camilo Cándido y Agustín Rogel, que “tienen muchas ganas de venir” y “están haciendo un esfuerzo enorme por estar”. “Nos pueden aportar muchísimo. He tenido conversaciones con ellos. Están en etapas definitorias y trataremos de que estén lo antes posible”, afirmó.

Cuando se le preguntó por Nicolás López, de quien Flavio Perchman dijo que “es mimoso”, respondió que “mimosos son todos”. “Tratamos de darles todo. A veces las palabras se pueden llevar a un contexto que no tiene nada que ver. El mimo puede ser tener un trabajo serio y planificado, y hablarle al jugador con la verdad. Eso es lo que hacemos nosotros. Mimar, los mimo a todos”, explicó.

Maxi contra Maxi

Sobre los dichos de Maximiliano Olivera sobre Maximiliano Silvera, opinó que su delantero “es un jugador muy profesional y tiene conciencia del lugar en el que quería estar”, por lo que no cree que tenga que protegerlo de nada. “Si en algún momento lo viera diferente, pero no… siempre positivo. Él va a estar muy bien”, indicó.

“No sé si las palabras suman o si van a un contexto de buscar algo. No sé si [Olivera] realmente siente esas palabras o si fue para el afuera. Creo que no lo siente, es una sensación mía. Es difícil hablar de un compañero sobre una decisión futbolística”, añadió sobre el delantero formado en Cerrito, a quien definió como “un delantero o mediapunta”. “Lo voy a utilizar ahí. Como siempre entrega todo para el equipo, ha jugado también de extremo”, concluyó.