La uruguaya Manuela Rotundo se quedó con la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en el denominado “SEC Outdoor Championships” de la NCAA en Estados Unidos y que se realizó en Lexington, Kentucky.

Rotundo, defendiendo a la Universidad de Georgia, consiguió una marca de 57,06 metros para colocarse tercera detrás de su compañera de equipo Lianna Davidson (58,74) y de la colombiana Valentina Barrios de la Universidad de Missouri (58,20).

Un detalle a tener en cuenta es que Barrios y Rotundo habían sido medallistas de plata y bronce respectivamente en el Mundial sub-20 de Cali que se realizó en el año 2022 y de donde surgieron al mundo figuras como el velocista botsuano Letsile Tebogo, actual oro olímpico en los 200 metros.

Recordemos que Manuela Rotundo ya está clasificada al Mundial de atletismo en Tokio que se realizará del 13 al 21 de setiembre tras conseguir una marca de 64,17 metros el pasado 6 de abril también en Estados Unidos (récord nacional y segunda marca histórica de Sudamérica) para superar los 64 metros exigidos por la organización que rige el atletismo (World Athletics).