La maratón Life Time Miami de 2021 fue cancelada, así como la media maratón, para evitar el riesgo de contagios de COVID-19. Así lo informaron este martes sus organizadores, que dijeron que están “devastados” por haber tenido que tomar esta decisión y a la vez anunciaron la celebración de una edición virtual.

En un mensaje en las redes sociales Frankie Ruiz y el resto de organizadores dijeron que esperaban que los participantes en estas pruebas estén bien en unos “tiempos tan desafiantes”.

También les agradecieron que hayan tenido “paciencia” mientras ellos trataban de navegar por la “incertidumbre que rodea el COVID-19 y el potencial retorno de los eventos atléticos a gran escala” y los invitaron a participar en la edición virtual.

Los detalles serán dados a conocer en breve, subrayaron los organizadores, que tan solo dijeron que se celebrará en enero. Es la primera vez desde que la maratón de Miami empezó su andadura en 2003 que se cancela una edición. La de 2021 estaba prevista para el 31 de enero y la 5K para el día anterior.

“La salud y el bienestar de nuestra comunidad corredora es de la mayor importancia”, señalaron los organizadores en un comunicado.

En la edición de 2020, celebrada a comienzos de febrero con más de 22.000 participantes en ambas pruebas, los ganadores fueron el tanzano Saidi Juma Makula y la peruana Aydee Loayza Huaman. Makula cubrió la distancia en 2:21.59, en tanto que Layza Huaman paró los cronómetros en 2:46.52.

En la media maratón la victoria fue para el keniata Dominic Korir, que se impuso en la categoría masculina con un tiempo de una 1:03.52, y la israelí Beatie Deutsch dominó en la categoría de mujeres con 1:16.50.

EFE / FútbolUy