Andrés Zamora finalizó 20.º en la maratón del Mundial de Londres el pasado 6 de agosto y fue el mejor entre los latinoamericanos, logrando además el mejor tiempo de su carrera al parar el cronómetro en dos horas y 16 minutos.

“Fue producto de cinco años de trabajo sin descanso con mi entrenador, Gustavo Pintos”, contó a Montevideo Portal el corredor de 34 años, quien valoró el resultado como “un mimo a una carrera de 23 años en el fondo”.

Fue la quinta maratón de su carrera, y en todas bajó el tiempo. La superación es una marca registrada del nacido el 23 de abril de 1983 en Río Negro, quien en marzo de 2010 ingresó a la Fuerza Aérea Uruguaya y desde entonces corre representando al Ejército con un importante apoyo como la sanidad del Hospital Militar y buenas instalaciones para entrenar, ya que “no sólo es importante el apoyo económico”.

En su vuelta al país, protagonizó un spot que lo tuvo como actor y homenajeado al mismo tiempo. Corrió con un avión al costado, emulando una carrera, y se lo destacó como el “mejor atleta latinoamericano” en Londres.