Este martes, Lille visitó a la Roma por la segunda fecha de la fase liga de la UEFA Europa League y se llevó el triunfo por 1-0 gracias al tempranero gol de Hákon Arnar Haraldsson a los 6 minutos de juego.

Pero este partido quedó marcado por otro suceso, que fueron los penales atajados por Berke Özer, arquero del equipo francés. Lo curioso es que no solo tapó tres penales, sino que fueron en la misma acción.

A los 81’ le atajó el remate al ucraniano Artem Dovbyk, pero el VAR constató que no tenía un pie apoyado en la línea y el lanzamiento se repitió a los 83’. Fue ejecutado de forma muy similar y lo volvió a tapar, pero en esta ocasión se adelantó.

Ante esa situación, del tercer lanzamiento, que fue a los 85’, se hizo cargo el argentino Matías Soulé, que decidió cambiar de palo. Ozer adivinó el lugar y lo volvió a atajar, y esta vez sí valió.

El resultado se mantuvo así y, de esta forma, los franceses tienen puntaje perfecto, mientras que los italianos tienen tres unidades.

Otro equipo que lidera con seis puntos de seis posibles es Sporting Braga de Portugal, que este martes derrotó 2-0 al Celtic de Escocia como visitante con goles de Ricardo Horta a los 20’ y de Gabri Martínez a los 85’.

El uruguayo Rodrigo Zalazar ingresó a los 70’ en el equipo portugués, mientras que, en el local, que tiene un punto hasta el momento, fue suplente Marcelo Saracchi.

Facundo Pellistri se encuentra lesionado y no pudo ser de la partida en Panathinaikos, que cayó 2-1 como local ante Go Ahead Eagles de Países Bajos. El equipo griego tiene tres unidades.