La Copa Libertadores se puso en marcha este martes con la victoria de The Strongest por 2-1 sobre Deportivo Táchira en La Paz, donde se jugó el partido de ida de la llave de primera fase que determinará el rival de Deportes Tolima de Colombia en la segunda.

En el primer tiempo hubo mucha posesión y algún remate a distancia del equipo local, que anotó gracias al colombiano Daniel Estacio. Sin embargo, la conquista se invalidó a instancias del VAR por una mano previa del capitán, Jaime Arrascaita.

Los visitantes, dirigidos por Álvaro Recoba, malograron un par de ocasiones claras en los pies de Delvin Alfonzo, que le erró al arco en la primera y perdió un mano a mano con el arquero Luis Banegas en la segunda.

El propio Alfonzo cometió el penal que le permitió a Arrascaita abrir el tanteador a los 56’, tras falta sobre el dominicano Carlos Ventura. Apenas siete minutos empató Carlos Calzadilla con un buen derechazo a la salida de un tiro de esquina.

Se defendió como pudo el Táchira, hasta que a los 82’ lo ganó The Strongest con polémica. Tras un penal de Luis Zúñiga sobre Estacio, remató Arrascaita y atajó Jesús Camargo, pero el juez lo hizo repetir a instancias del VAR por una invasión de dos jugadores (uno de cada equipo) que lucharon por el rebote. Víctor Abrego remató el segundo penal y selló el 2-1.

Agustín Pérez jugó todo el partido y Jairo Villalpando los primeros 84 minutos en el equipo venezolano, que buscará dar vuelta la serie en la revancha del próximo martes en San Cristóbal.