Vélez Sarsfield derrotó 4-2 por penales a Argentinos Juniors y clasificó a la final de la Copa de la Liga de Argentina, instancia en la que enfrentará el próximo fin de semana al ganador de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, que jugarán desde las 20:00 horas de este martes.

El comienzo del partido fue favorable a los dirigidos por Pablo Guede, que imponían condiciones a través del juego colectivo, tenían el dominio de la pelota y se ubicaban en campo contrario. A los 4’, Sebastián Prieto sacó un zurdazo desde afuera del área que tapó bien el arquero Tomás Marchiori.

Gustavo Quinteros adelantó líneas y el elenco visitante comenzó a responder, lo que generó que, a los 14’, sucediera una incidencia clave en el partido. Brian Romero cometió una durísima plancha sobre Nicolás Oroz, motivo por el que el árbitro principal Tello, a instancias del VAR, le mostró la tarjeta roja.

En el minuto 24, Thiago Fernández tuvo un derechazo que contuvo el arquero Diego Rodríguez, aunque en el rebote apareció Francisco Pizzini, pero mandó su tiro por encima del horizontal. Más tarde, sucedió una jugada similar: Fernández remató, Rodríguez tapó y Pizzini elevó su disparo.

El uruguayo Alan Rodríguez ingresó al campo de juego en Argentinos Juniors cuando transcurrían 60 minutos de juego. Por su parte, Thiago Vecino entró a los 88 en Vélez Sarsfield. A los 64’, Prieto remató y Marchiori le negó la ocasión. El trámite se tornaba de ida y vuelta, con jugadas claras de gol para ambos lados y buenas atajadas por parte de ambos arqueros.

Los equipos no lograron sacarse diferencias durante los 90’, por lo que el partido se definió a través de penales. El primero en Vélez fue pateado por Méndez y tapado por el Ruso Rodríguez. Verón, por su parte, convirtió el primero para Argentinos. El charrúa Thiago Vecino anotó su remate, mientras que Heredia mandó el suyo por encima del horizontal y dejó la serie igualada. Goundou erró en Argentinos ante la tapada de Marchiori y Lobato le dio a Vélez el pasaje a la final.