La victoria de Los Andes de Alcorta sobre Blanco y Negro de Alcorta el pasado domingo, en el marco de la liga regional de Santa Fe, tuvo mayor repercusión mediática que cualquiera de los clásicos que han jugado anteriormente, a raíz de una situación deplorable.

Franco Cardinale, jugador de Los Andes, le pegó un cabezazo a Joaquín Minguez, de Blanco y Negro, y su rival terminó en el piso. No conforme con eso, mientras el árbitro le mostraba la tarjeta roja el agresor redobló la apuesta y le dio un puntapié a su rival cuando estaba tendido. Hubo un tumulto tras el cual el resultado se dio vuelta.

El tribunal disciplinario de la Liga Deportiva del Sur castigó a Cardinale con tres años de suspensión, una sanción que se extiende a cualquier liga directa o indirectamente ligada a la Asociación del Fútbol Argentino. El castigo máximo era de cinco años.