San Lorenzo de Almagro festejó en el clásico de la fecha este domingo en Argentina al imponerse por 2-0 a Boca Juniors en el Nuevo gasómetro. El último campeón de la Libertadores pegó dos veces en el primer tiempo y ganó con justicia sobre los de Arruabarrena, que quedaron sin chances prácticamente de pelear el título.
Gonzalo Verón fue el mejor de la cancha y responsable directo de los dos goles del equipo local, primero generando la jugada previa al gol de Cauteruccio a los 51', yendo hasta el fondo por izquierda, enganchando hacia atrás y colocando un centro a la cabeza del uruguayo.
En el segundo, Verón realiza la misma maniobra perfilándose para la derecha, pero alló optó por patear arriba y vencer a Orión sobre los 57'. Boca nunca supo cómo acercarse y generar peligro en un trámite condicionado plenamente por el agua que se extendía por todo el campo de juego.
Por esta razón se suspendió el encuentro entre Tigre con Lanús en el entretiempo cuando igualaban 0-0 y casi no habían pisado las áreas. Lo mismo pasó con Arsenal-Independiente y River Plate-Estudiantes, salvo que estos ni siquiera llegaron a empezar.
Los tres juegos se reprogramaron para el 12 de noviembre.