Tras el 1-1 sabatino de los xeneizes visitando a Huracán, River Plate pasó a depender de sí mismo para obtener el título por primera vez desde la cuarta fecha. Sin embargo, esa condición le duró menos de 24 horas y ahora tiene que volver a depender de otro tropezón de Boca Juniors.

El elenco millonario empató 0-0 con Rosario Central en el Monumental de Núñez y llegó a 49 puntos, cuatro menos que Boca Juniors con un partido menos. Ese cotejo será este miércoles ante Atlético Tucumán como visitante, y luego todos tendrán por delante cuatro fechas.

Los canallas, dirigidos por Paolo Montero, tuvieron las situaciones de mayor peligro en el tramo final del primer tiempo, y terminaron protestando con razón una posición adelantada mal sancionada al uruguayo Washington Camacho que cortó una clara jugada de peligro.

River Plate mejoró en el segundo tiempo e hizo méritos para el 1-0 aún jugando mal, pero no lo logró. Driussi tuvo un derechazo de media distancia en el caño a los 53’ y un cabezazo apenas desviado a los 78’, un minuto después de una gran atajada de Diego Rodríguez a Alario.

Camacho jugó los 90 minutos en el conjunto visitante, al igual que Hernán Menosse, y Camilo Mayada hizo lo propio por el dueño de casa como lateral izquierdo.

Más temprano, Defensa y Justicia le ganó a Tigre 1-0 de local con gol de Andrés Ríos a los 58’. Ignacio Rivero jugó los 90 minutos en el local, que aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de Diego Sosa a los 21’.

Lanús, con Alejandro Silva completando todo el partido en cancha, ganó 2-0 en su visita al Arsenal de Maximiliano Calzada (entró a los 57’). Los goles fueron obra de Germán Denis, quien entró a los 77’ por José Sand y marcó a los 81’ y 94’.

Talleres, con Guillermo Cotugno jugando los 90’, le ganó 2-1 a Atlético Tucumán en Córdoba con goles de Sebastián Palacios (42’) y Leonardo Gil (59’). Cristian Menéndez (55’) puso el 1-1 parcial.