Platense le ganó a Talleres de Córdoba 1-0 como local este domingo por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El héroe de la jornada fue Gonzalo Bergessio, el hijo pródigo que, 17 años después, volvió al club en el que debutó como profesional.

El partido se moría en empate, pero a los 94’ apareció el último gran goleador que tuvo Nacional. Ignacio Schor llegó al fondo por el sector derecho y metió un centro perfecto para el ariete cordobés, quien conectó un perfecto cabezazo anticipando al joven Francisco Álvarez.

Otro cordobés con pasado en Nacional que participó del encuentro fue Nicolás Bertolo, quien ingresó a los 55’ por Braian Mansilla. Además, hizo su debut oficial en el fútbol argentino el defensor Haibrany Ruiz Díaz, quien defendió a Plaza Colonia en las últimas tres temporadas tras haber jugado en Bella Vista, Boston River, Rentistas, Villa Teresa y Salam Zgharta del Líbano.

#CopaBinance | ¡AGÓNICO TRIUNFO DEL CALAMAR!#Platense se impuso por la mínima ante #Talleres con el inoxidable Bergessio. pic.twitter.com/N3rnFjexYX

— Fútbol Auge (@auge_futbol) February 14, 2022