Newell’s Old Boys le ganó a Belgrano de Córdoba 1-0 en Rosario por la tercera fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino y lidera el grupo B con nueve puntos. Le siguen con seis Godoy Cruz, que hoy recibirá a Lanús, y Estudiantes, que será local ante Racing.

El único gol del equipo dirigido por Mauricio Larriera fue obra de Juan Ignacio Ramírez a los 62’. El Colo aprovechó un centro medido de Éver Banega y con un buen golpe de cabeza quebró la resistencia del arquero Nahuel Losada para sumar su segundo tanto del certamen.

El goleador del último Campeonato Uruguayo jugó 89 minutos y su compatriota Guillermo May los primeros 58. Además, Armando Méndez y Rodrigo Fernández Cedrés disputaron todo el encuentro en el conjunto rojinegro, que tiene cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Por el conjunto cordobés, que acumula apenas un punto, Nicolás Schiappacasse fue suplente.

?? Del diez para el goleador y que explote el Coloso.

+3 para los leprosos ???? pic.twitter.com/NOg5Gm9eha

— Newell’s Old Boys (@Newells) February 5, 2024

Más temprano, River Plate dio un recital en el Monumental al golear 5-0 a Vélez Sarsfield, resultado con el que se subió a la cima del grupo A con siete unidades. Facundo Colidio a los 6’ y 45’ y el colombiano Miguel Borja a los 20’, 31’ y 55’ anotaron para el conjunto millonario.

Nicolás Fonseca jugó todo el partido en el elenco ganador, que tuvo a Agustín Sant’Anna en el banco de relevos. Por el perdedor, que acumula un punto, fue suplente Sebastián Sosa y debutó entrando a los 87’ Rodrigo Piñeiro.

Por el mismo grupo, Barracas Central le ganó a Deportivo Riestra 1-0 a domicilio con gol de Lucas Brochero a los 48’, en duelo de equipos que llegaban con un punto. Jhonatan Candia entró a los 75’ en el elenco dirigido por Alejandro Orfila, y por el perdedor jugó los primeros 67 minutos William Machado.

Por el grupo B, Platense se impuso a Central Córdoba de Santiago del Estero 1-0 como local y llegó a cuatro unidades. Gabriel Hachen a los 66’ anotó para el cuadro calamar, que contó con Agustín Ocampo entrando a los 57’. Por la visita, Federico Andueza jugó los primeros 69 minutos.