Lanús aseguró su presencia en la final del Torneo Argentino de Transición 2016 tras ganar cómodamente la Zona B, que lo tiene como líder con 37 puntos conquistados sobre 42 posibles y una ventaja de nueve respecto a Estudiantes de La Plata con seis por jugar.

Tras el 0-0 de los pincharratas el sábado visitando a Racing, el equipo granate sabía que el empate le alcanzaba. No obstante, no especuló con el punto y salió a ganar desde el arranque, fiel a su costumbre, frente a un equipo que optó por cuidar el cero en su arco y ofendió poco.

Luego de una pobre primera mitad, el 1-0 llegó a los 2’ del complemento; el paraguayo Miguel Almirón abrió por izquierda para Lautaro Acosta y éste metió un centro preciso y rasante hacia atrás para el ingreso de Román Martínez, quien fusiló de primera con el botín derecho.

El partido terminó de encaminarse para los dirigidos por Jorge Almirón cinco minutos después del primer gol, cuando fue expulsado Gastón Díaz en filas visitantes por exceso verbal. De allí en más controló Lanús, que cuando empezaba a sufrir con algún ataque de su rival liquidó el pleito a los 80’ gracias a un tanto de pecho de José Sand tras un envío preciso desde la izquierda de Nicolás Aguirre.

Lanús no sólo aseguró su presencia en la final contra el ganador de la Zona A, que será San Lorenzo o Godoy Cruz, sino que además abrochó su clasificación a la Copa Libertadores 2017, torneo al que clasificarán los dos primeros de cada zona y el campeón de la Copa Argentina. El segundo puesto de la Zona B se definirá entre Estudiantes de La Plata (28 puntos) y Atlético Tucumán (27).

Los tucumanos vencieron a Belgrano 2-1 de forma agónica como locales y se ilusionan. Luis "Pulga" Rodríguez abrió el score a los 26' para el equipo dueño de casa, Cristian Lema igualó de cabeza a los 61' y el propio Rodríguez metió el 2-1 con un notable cabezazo a los 92'.