La derrota de Boca Juniors ante Newell’s Old Boys por la tarde abrió la lucha por el título de la Liga Profesional del fútbol argentino, pero River Plate no pudo aprovecharlo y se despidió de la pelea al caer 2-1 con Rosario Central.

El conjunto canalla, dirigido por Carlos Tévez, se impuso con goles de Alejo Véliz a los 14’ y a los 49’ y quedó 19º con 31 puntos. Entre los suplentes tuvo al delantero uruguayo Jhonatan Candia.

A los 88’ descontó Matías Suárez para el elenco millonario, que tuvo a Nicolás de la Cruz ingresando en el segundo tiempo y quedó cuarto a cuatro puntos del líder Boca Juniors con un partido por delante.

Lo insólito ocurrió en el tiempo adicional, cuando los jugadores de River Plate protestaban al árbitro Fernando Echenique y Juan Fernando Quintero lo sujetó del brazo, lo que generó que el juez quisiera sacárselo de encima y sin querer le tocara levemente la cara. El colombiano acusó un golpe, lo empujó y se fue expulsado.

¡TERRIBLE EMPUJÓN DE JUANFER Y ROJA!

?? La despedida del Muñeco, por ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYSdOQ pic.twitter.com/ehpskH2GSr

— SportsCenter (@SC_ESPN) October 17, 2022