Atlanta y Gimnasia y Tiro de Salta empataron 1-1 este lunes en el estadio Don León Kolbovski, donde se cerró la sexta fecha de la Primera B Nacional del fútbol argentino con una jugada insólita que ya recorre los principales medios deportivos.

Más que de los goles de Maximiliano Rueda para el local y de Maximiliano Ibáñez para la visita en tiempo adicional, se habla del tanto no convalidado a Atlanta en un increíble tiro libre que terminó con un grosero error de los jueces.

Lucas Ríos ejecutó un tiro libre en forma de centro, la pelota se fue cerrando y tras picar y desviarse en el arquero Federico Abadía pegó en el soporte de la red, dentro del arco. Era gol, pero el equipo arbitral no lo vio y tampoco tiene la herramienta del VAR en el ascenso.

Juan Pablo Loustau, árbitro del partido, reconoció tras el partido que se fue “con una sensación horrible” y “muy triste” porque “fue gol”, aunque sin culpa. “Me cuesta reprocharme esa jugada porque en Europa se resuelven con el reloj que marca el gol, y acá con el VAR”, expresó.