Independiente le ganó a Boca Juniors 1-0 a domicilio por los cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol argentino y recibirá a Huracán en una de las semifinales. El colombiano Álvaro Angulo metió el único gol de la noche a los 64’.

Antes, el chileno Carlos Palacios malogró una ocasión increíble en el primer tiempo, luego de un desborde de Miguel Merentiel. El uruguayo jugó todo el partido en el conjunto xeneize, que a los 57’ dio ingreso a Edinson Cavani tras un mes sin poder jugar por lesión.

Rodrigo Fernández Cedrés entró a los 77’ en el equipo vencedor, que con su victoria cortó una racha de 13 años sin victorias en La Bombonera. El público local estalló de bronca contra la comisión directiva, que encabeza Juan Román Riquelme, y también silbó a los jugadores.

En la llegada del ómnibus que trasladó a los jugadores de la cancha al hotel de concentración, algunos fanáticos se acercaron a increpar a los futbolistas con gritos como “váyanse todos” y “devuelvan la guita”. Las cámaras de ESPN también llegaron a captar: “Cavani, ¡estás en Boca! Esto no es París” y “uruguayo muerto, aprendé a jugar a la pelota”.

En el otro partido de la noche, San Lorenzo le ganó a Argentinos Juniors a domicilio por penales (8-7, con un 100% de efectividad) tras igualar 1-1 y será rival de River Plate o Platense, que se enfrentarán hoy a las 20:30 horas.

Andrés Vombergar adelantó al Ciclón a los 69’ de cabeza y Tomás Molina igualó por la misma vía a los 95’ para el Bicho, que contó con Leandro Lozano todo el partido y Joaquín Ardaiz ingresando a los 77’ por su compatriota Alan Rodríguez. Lozano y Ardaiz anotaron sus respectivos penales en el elenco perdedor, que tuvo a Mateo Antoni entre los suplentes.