En la jornada de hoy, Estudiantes de La Plata (Argentina) presentó oficialmente la incorporación de Tiago Palacios, quien fue pretendido por Nacional a lo largo del mercado de pases, pero, finalmente, será compañero del uruguayo Mauro Méndez. Pese a idas y vueltas, la negociación se cerró y el Grupo City mantendrá el 20 % de la ficha del jugador, pensando en futuras ventas.

El mediocampista ofensivo que disputó el Preolímpico sub-23 de Venezuela con la selección uruguaya llegó al equipo argentino por una transferencia de 2.700.000 dólares y firmó un contrato de cuatro temporadas, precisamente hasta el 31 de diciembre de 2027. 

Palacios, de 22 años, era uno de los anhelos de la directiva tricolor y también del director técnico Álvaro Recoba, quien, más allá de declarar estar conforme con el período de pases del Albo, semanas atrás reconoció que Nacional estaba interesado en el volante que también era pretendido por Bahía de Brasil. Sin embargo, el jugador terminó se decantándose por Estudiantes.

El enganche se encontraba en el Ciudadano desde principios de 2022 y, a lo largo de dos temporadas con dicho equipo, disputó 70 partidos oficiales, en los que convirtió 16 goles y brindó 11 asistencias. Previo a su llegada al conjunto celeste, Palacios, nacido en Argentina (pero de nacionalidad uruguaya), jugó durante dos campañas en Platense, con el que participó de 27 encuentros y anotó un gol entre 2021 y 2022.

Actualmente, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez tercero en la tabla de posiciones del grupo A de la Copa de la Liga, producto de siete unidades, dos triunfos y un empate en tres fechas.