Sebastián Sosa dio positivo de COVID-19 en un test rápido (serológico) que Independiente realizó a todo su plantel este lunes de mañana, tal como hace el club en el arranque de cada semana cuando se reanudan los entrenamientos en el predio de Villa Domínico.

El arquero uruguayo de 34 años retornó de inmediato a su casa para quedar aislado y será sometido a un test PCR que seguramente confirme el primer diagnóstico, por lo que estará las próximas dos semanas sin poder jugar.

Es la segunda vez que Sosa contrae la enfermedad, ya que en julio se contagió cuando era jugador del Mazatlán de México. Un mes después perdió todo el cabello como consecuencia del COVID-19, por lo que decidió utilizar su cabeza como lienzo para un tatuaje de un león.

Independiente marcha cuarto y por ahora en zona de clasificación en el grupo B de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El próximo sábado a las 21 horas visitará a Racing y su arquero titular no será de la partida.

De cara al clásico de Avellaneda podrá volver el arquero uruguayo Renzo Baccia, que este miércoles cumplirá las dos semanas de confinamiento tras haber cursado el coronavirus. No obstante, el sustituto de Sosa elegido por el entrenador Julio César Falcioni sería Milton Álvarez.