Boca Juniors derrotó 2-0 a River Plate en La Bombonera, clasificó a los octavos de final del Clausura y se metió en la Copa Libertadores 2026. Miguel Merentiel anotó el gol que cerró el partido.

El primer tiempo fue muy discreto. Recién a los 22’, el arquero Agustín Marchesín se quedó con un débil intento de media distancia de Kevin Castaño para River.

Boca respondió con un tímido remate desde lejos de Exequiel Zeballos que controló Franco Armani, un aviso de lo que terminó llegando más tarde.

Cuando el gol no se veía por ningún lado y el primer tiempo parecía terminar 0-0, el Xeneize abrió el marcador precisamente a los 45’. Luego de que Paulo Díaz saliera lejos del área, fallara en el cálculo y quedara reclamando una infracción de Milton Giménez, Zeballos quedó mano a mano con Lautaro Rivero, lo encaró y definió ante una primera respuesta de Armani, para aprovechar el rebote del arquero y decretar el 1-0 posteriormente.

¡¡¡LOCURA DEL CHANGO EN LA BOMBONERA!!! ZEBALLOS PUSO EL 1-0 DE BOCA CONTRA RIVER EN LA BOMBONERA EN EL CIERRE DEL PRIMER TIEMPO.

?? El Superclásico, por ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/T4fHvROfcJ

— SportsCenter (@SC_ESPN) November 9, 2025

Miguel Merentiel, que fue titular y salió a los 87 minutos, aumentó la cuenta en el amanecer del complemento. Tras un gran desborde y jugada individual de Zeballos, el delantero uruguayo apareció sin marca en el corazón del área y empujó la pelota para poner el 2-0.

¡¡¡APARECIÓ LA BESTIA!!! GRAN JUGADA DEL CHANGO ZEBALLOS Y GOL DE MERENTIEL PARA EL 2-0 DE BOCA A RIVER.

?? El Superclásico, por ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/zqvYa3Yybk

— SportsCenter (@SC_ESPN) November 9, 2025

Luego, Boca generó varias jugadas y le perdonó el tercer gol a River. Incluso, tras un centro de Paredes y un cabezazo de Milton Giménez que tapó Armani, Merentiel anotó el 3-0 en el rebote, pero se encontraba en offside.

Edinson Cavani, que entrenó diferenciado a lo largo de la semana por una molestia, estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó. Llegó a siete partidos sin jugar producto de su distensión en el psoas derecho.