Gimnasia de Mendoza le ganó a Nueva Chicago 2-1 como local este lunes por la fecha 32 de la B Nacional del fútbol argentino y lo sacó de los puestos de clasificación al torneo reducido por los ascensos. Los mendocinos están sextos con 45 puntos y su rival noveno con 44.

Matías Bergara adelantó a los de Mataderos a los 6’, pero el dueño de casa igualó por obra de Agustín Herrera a los 18’ y dio vuelta el tanteador a los 57’ gracias a Matías Nouet, dejando sin nada al equipo que contó con el uruguayo Enrique Etcheverry entre los relevos.

Pero más que de los goles, de inmediato empezó a hablarse del arbitraje de Brian Ferreyra, fuertemente cuestionado por los jugadores del equipo que perdió. Si bien no hubo expulsiones ni penales, terminaron protestando varias incidencias.

Daniel Monllor, experimentado arquero de Nueva Chicago (39 años) que fue amonestado a los 19’, disparó munición pesada: “Podría hablar de lo que fue el partido, de lo que uno trabaja en la semana y de lo que trata de proponer, pero es al pedo hablar de todo esto si cuatro tipos se dignan a cagarte la vida”.

“El árbitro, desde el minuto uno, me dijo: ‘Vine especialmente para echarte a vos y al dos’. Y te amenaza. Me lo dijo textual. En el minuto uno empezó a hostigarme. No le dije nada y me amonestó. Me habló todo el partido. Y después, está claro, lo vieron todos. Me sentí robado. Lo del árbitro fue nefasto”, expresó.

FUERTÍSIMO lo que denunció Daniel Monllor al finalizar el partido sobre el arbitraje de Brian Ferreyra.

???: "Me sentí robado"

???: "Cuatro tipos se dignan a cag... la vida"

???: "El árbitro desde el minuto uno vino a decirme "vine para echarte a vos, al dos.." y te amenaza"… pic.twitter.com/fSrlLbOlwc

— Primera Nacional (@Primeranaciona) September 5, 2023