Matías Arezo se refirió a actuación del sábado con Peñarol, que rescató un 2-2 ante Miramar Misiones gracias a sus dos goles en Durazno, donde el equipo aurinegro se fue al descanso perdiendo 2-0.   

Quedé triste por el resultado porque, después de lo que fue la fecha, una victoria nos hubiera dejado otra sensación. Se dieron muchos resultados como para poder acercarnos al objetivo”, dijo el delantero este lunes en el programa Grandes de verdad de radio Carve Deportiva 1010 AM.

“Lo importante es que pudimos rescatar un punto que se veía bastante complicado cuando el partido estaba 2-0. Fue bastante chato y no generamos mucho en el primer tiempo. No funcionamos de la manera que esperábamos”, afirmó.

Me calenté con nuestro resultado apenas terminó el partido, porque así lo siento y es parte de esto; si no nos enojamos con las cosas que pasan es porque tampoco sentimos que podríamos haberlo hecho mejor. Con lo que pasó ayer [el empate de Nacional contra Danubio], me volví a calentar porque, si hubiese salido lo nuestro, hoy estaríamos hablando de otra cosa”, expresó.

Entré bastante enchufado porque sabía que el equipo necesitaba ese golpe de energía. Me quedo con el primer gol: fue lo que desbloqueó un poco el partido y le dio al equipo el ánimo para ver que podíamos remontarlo. Me hubiese gustado hacer uno más”, manifestó.

Lo primero que se hace en un vestuario es tener la autocrítica para darse cuenta de que las cosas no están funcionando. Imagino que fue así; yo no sé porque justo me quedé calentando para ingresar”, contó.

Individualmente, dijo sentirse “muy bien” en el club. “Estoy en el lugar donde quería estar. Me siento contento y lo disfruto, más allá de no tener los minutos que esperaba tener. Por el esfuerzo que hice, trato de disfrutar y ser feliz. Las cosas se vienen dando y vienen llegando, y eso es importante para mí y el equipo, que saben que cuentan conmigo”, agregó.

Con respecto a su visión sobre una dupla de ataque con Maxi Silvera, mencionó: “Somos de características distintas, pero con un poco de trabajo nos podemos complementar tranquilamente. El entrenador [Diego Aguirre] opta por jugar con un delantero, y está perfecto; son más decisiones técnicas que grupales. Por el transcurso del partido, a veces nos toca jugar los dos, o que salga uno y entre el otro. Personalmente, yo me siento bien con él”.

Acerca de la pelea de Peñarol en ambas tablas, dijo: “Sabemos que lo primero y más importante es ganar el Clausura, que es lo que depende de nosotros. Después, si se nos da la posibilidad de remontar en la Anual, sería lo mejor, pero hoy por hoy aspiramos a ganar el Clausura”.

Por último, fue consultado sobre su continuidad de cara al próximo año: “Estoy tranquilo. Sé que Peñarol tiene la posibilidad de ejercer la opción de comprar. Con el esfuerzo que hice para estar acá, trato de disfrutar el día a día y de disfrutar el estar peleando el Clausura. Cuando esto esté terminando, tendremos el tiempo para hablar de lo que vaya a pasar el año que viene”.