Racing fue muy superior y goleó 4-0 a Danubio en el Parque Osvaldo Roberto por la tercera fecha del Torneo Apertura. El Cervecero sumó su primer triunfo y llegó a cuatro puntos, mientras que el Franjeado perdió el invicto y suma seis unidades.
La primera ocasión peligrosa del partido llegó al minuto de juego y la tuvo el local, con un potente disparo lejano de Álex Vázquez que obligó a una estirada de Mauro Goicoechea, quien sacó la pelota por arriba del travesaño con un manotazo.
El Cervecero era más. Tenía la posesión de la pelota, creaba peligro con el juego por bandas y pisaba mucho el área. Provocó muchos tiros de esquinas y en uno de esos hubo una mano de Nicolás Azambuja que terminó en penal, el cual malogró Sebastián da Silva a los 15’, estrellando la pelota en el palo.
Hasta que, de tanto insistir, Racing encontró la apertura del marcador a los 27’ en su quinto tiro de esquina; Juan Pérez ejecutó y Tomás Habib apareció solo en el punto penal para cabecear y colocar la pelota bien contra el palo.
A los 37’, Felipe Cairus remató en el segundo palo un centro frontal, Goicoechea tapó con sus rodillas y se tuvo que levantar rápido porque el rebote lo capturó Habib, quien disparó de primera, pero se encontró con la mano salvadora del arquero, que envió el balón al córner.
Danubio generó por primera vez a los 40’, con un pase filtrado de Mateo Peralta para Azambuja, quien no pudo vencer a Facundo Machado en el mano a mano. Un minuto más tarde, Maicol Ferriera probó desde media distancia, pero el tiro se fue muy alto.
Goleada
En el comienzo del segundo tiempo, Habib conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Vázquez y Goicoechea controló la pelota en dos tiempos. Luego, a los 64’, Esteban da Silva remató de volea un centro de Martín Ferreira, pero el balón se fue ancho.
A los 75’, Yuri Oyarzo conectó un centro a media altura que llegó desde la banda derecha y venció al golero danubiano con un tiro al primer palo, pero Danubio sacó del medio, perdió la pelota e Iván Manzur corrió solo con el balón para definir cruzado y poner el tercero a los 77’.
Pero no quedó ahí, porque a los 80’ Goicoechea falló al rechazar un pase atrás, la pelota rebotó en Manzur, quien la capturó, cedió atrás para Vázquez y este, con un potente disparo de afuera del área, anotó el cuarto gol.
Las malas noticias para el Franjeado no terminaron, porque a los 83’ vio la roja Maicol Ferreira por, aparentemente, insultos. A los 86’, Mateo Rinaldi apareció en el área chica para sacar la pelota al córner justo cuando aparecía solo Manzur a sus espaldas. Finalmente, el resultado quedó en 4-0.