Peñarol debutará en el Campeonato Uruguayo 2025 frente a Progreso en condición de visitante por la primera fecha del torneo Apertura, tras el sorteo del fixture llevado a cabo este jueves. El partido será el fin de semana del 31 de enero.

La comisión directiva de Progreso se reunió este jueves por la noche para definir qué escenario será utilizado por el Gaucho para oficiar como local ante el Aurinegro, teniendo en cuenta que el Parque Paladino no fue opción en los últimos años para los grandes por temas de seguridad e infraestructura

La intención inicial de los dirigentes del elenco del Pantanoso era este año volver a ser locales en su escenario. Sin embargo, la situación del escenario ubicado en La Teja continúa sin cambiar, lo que imposibilita su uso ante Peñarol y Nacional ya que se encuentra inhabilitado.

Con el panorama planteado, la directiva de Progreso eligió al estadio Monumental Luis Tróccoli. El escenario de Cerro será fijado de forma condicional en primera instancia, pese a que algunos integrantes del consejo insisten en afirmarse para jugar en el Paladino.