Peñarol jugará este sábado desde las 18:30 horas ante Miramar Misiones en el Campeón del Siglo por la undécima fecha del Apertura, un duelo donde buscará su tercer triunfo al hilo.
Los carboneros vienen de vencer a Danubio en Jardines, al boliviano San Antonio Bulo Bulo por Libertadores en su feudo y tratarán de repetir ante el cebrita.
En el actual torneo los carboneros suman 12 unidades y están diez puntos debajo de Liverpool, solo ganando en tres de sus diez presentaciones (la mencionada ante los franjeados, Juventud y Progreso).
Para este cotejo, Diego Aguirre no contará con el zaguero Nahuel Herrera, suspendido tras ser expulsado en el duelo del fin de semana pasado y por ende deberá cumplir la automática.
Los que retornan a estar a disposición son Jaime Báez y Rodrigo Pérez, en un once que se estima tendrá un mix de jugadores titulares con algunos de menor continuidad.
Esto hace proyectar un probable equipo que saldría a la cancha con: Guillermo De Amores, Camilo Mayada, Javier Méndez, Leonardo Coelho, Juan Rodríguez, Ignacio Sosa, Eric Remedi, Héctor Villalba, Leonardo Fernández, Diego García y Alexander Machado.
La sanidad aurinegra está muy concurrida en la actualidad ya que Javier Cabrera trabaja para recuperarse de un desgarro, la misma dolencia que está cursando Gastón Silva que aún no pudo debutar en los mirasoles y ya lleva más de un año sin jugar oficialmente.
Además Felipe Avenatti con una dolencia muscular no sería de la partida por la actividad local esperando su plena recuperación.
Miramar Misiones está decimocuarto en la tabla de posiciones con dos triunfos (Danubio y Wanderers) y dos empates para sumar 8 unidades. Actualmente está en posición de descenso directo.
El partido será arbitrado por Andrés Matonte, acompañado desde las bandas por Martín Soppi y Daiana Fernández. El VAR estará a cargo de Antonio García y Santiago Fernández.