Nacional visitará este viernes desde las 16:30 horas a Miramar Misiones desde las 16 horas en el Parque Artigas de Las Piedras por ganar y poner presión a los equipos que los superan en las posiciones en la pelea por el Apertura.
Los albos vienen de triunfos en línea ante Cerro Largo y Danubio que le permitieron llegar a 19 puntos, cuatro menos que el líder, Liverpool, que chocará el domingo ante Plaza Colonia en Belvedere.
Pero no es el único al que debe desbancar en las posiciones con doce por jugar para el cierre del primer torneo corto del año, ya que por arriba de su lugar en la tabla están Racing y Juventud con 20 y Defensor Sporting con 21.
Es por eso que el tercer partido de Pablo Peirano al frente del equipo resulta trascendente y crucial para sus aspiraciones, sabiendo que un traspié puede ser costoso y en cambio ganar tres unidades un impulso tremendo para ir por la consagración.
Para ello el DT planea ir afianzando un once inicial, algo que confeso es su objetivo en la conferencia de prensa, por lo cual solo realizará una variante con respecto al equipo que salió a la cancha ante los franjeados y es el ingreso de Diego Herazo por Eduardo Varga*s.
El resto no tendría variantes siendo el probable con: Luis Mejía, Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Christian Oliva, Luciano Boggio, Jeremía Recoba, Rómulo Otero, Nicolás López y Diego Herazo.
De esta forma tendrá cartas de recambio importante en el banco de suplentes como el chileno, Lucas Villalba, Gonzalo Petit y hasta Bruno Arady que ya anotó dos veces en la competencia.
El rival
A su frente estará Miramar Misiones, un equipo muy complicado con la permanencia donde está penúltimo, solo superando a River Plate y por detrás de Progreso.
Una situación que se repite en el Apertura donde suman ocho puntos de 33 posibles y se colocan penúltimos con Danubio.
Los Cebritas no ganan desde la séptima fecha cuando salieron airosos con Wanderers, sumando desde entonces un empate y tres derrotas en línea: Defensor Sporting, City Torque y Peñarol.
En cuanto al once que pararía Horacio Peralta ante los tricolores solo tendría una variante del que actuó ante Peñarol y sería la salida del suspendido Guzmán Pereira para el ingreso de
El once probable sería con: Juan Moreno, Mauricio Gómez, Nicolás Ayala, Sebastián Diana, Andrés Olivera, Anthony Sosa, Oscar Díaz, Martín Fernández, Denis Olivera, Agustín Rodríguez y Facundo Silvera.
El árbitro del partido será Esteban Ostojich, acompañado desde las bandas por Mathías Muniz y Matías Rodríguez. El VAR estará a cargo de Christian Ferreyra y Richard Trinidad.