En nueve fechas que se disputaron del Torneo Apertura, ya son cinco los equipos, de los dieciséis participantes, que cambiaron al entrenador con el que comenzaron la temporada, siendo la última víctima Danielo Núñez en Cerro.

El primer equipo en modificar su DT fue el ascendido La Luz, del que salió una figura clave en los ascensos para llegar a Primera División, Julio Fuentes, para que llegara Ignacio Pallas a tomar las riendas de la conducción.

En la séptima, el que tomó la decisión fue Nacional, que no encontraba los caminos con el argentino Ricardo Zielinski, un entrenador que llegó pensando en tener una buena actuación en lo internacional y que siquiera llegó al sorteo de la Libertadores. En su lugar llegó un hombre de la casa: Álvaro Gutiérrez.

La novena fecha fue la de los cambios, del límite para varios profesionales. Damián Santín, que ya tenía un ultimátum de partidos anteriores, no resistió la derrota ante Deportivo Maldonado y cerró su ciclo, para dar lugar a la llegada de Leonel Rocco.

Boston River, otro que empezó el año con actividad internacional, para lo que apostó al venezolano Daniel Farías, tampoco mantuvo a su entrenador tras la derrota con Wanderers, variando el timonel y colocando a Alejandro Apud en su lugar.

El último en tomar la decisión de cambiar de entrenador fue Cerro, donde Danielo Núñez, el DT que logró el retorno de los albicelestes a la Primera División, se fue “de común acuerdo” tras el empate con La Luz. Aún no se oficializó su reemplazo.

El 30% de los equipos ya cambiaron de entrenador en el Uruguayo, habiendo transcurrido el 25% de la competencia programada.

Los cambios

- 2ª fecha: Ignacio Pallas por Julio Fuentes (La Luz)
- 7ª fecha: Álvaro Gutiérrez por Ricardo Zielinski (Nacional)
- 9ª fecha: Alejandro Apud por Daniel Farías (Boston River)
- 9ª fecha: Leonel Rocco por Damián Santin (Fénix)
- 9ª fecha: A confirmar por Danielo Núñez (Cerro)