Albion fue superior desde el inicio y goleó 3-0 a Cerro en el estadio Luis Franzini por la segunda fecha del Torneo Apertura, en el que el Pionero, recién ascendido, sumó sus primeros puntos. El Albiceleste sigue en cero.
El Pionero tuvo el control del trámite del partido desde el inicio, con la posesión el balón en su poder y buscando siempre pisar el área rival con un juego amplio. Así fue como llegó el primer gol a los 10’, con un pase raso de Carlos Airala que cruzó toda el área y apareció Francisco Ginella en el segundo palo para empujar la pelota al fondo del arco.
Más tarde, a los 23’, Tobías Figueroa condujo el balón hacia delante, abrió para la banda derecha para Lucas Rodríguez y este estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, con un remate tras enganchar al medio que se estrelló en el travesaño. La primera ocasión peligrosa para el Albiceleste llegó a la media hora de juego, con un remate lejano de Axel Méndez que tapó contra el palo Sebastián Jaume.
Cerro no se daba por vencido y a los 34’ estuvo cerca del empate con un cabezazo tras un tiro de esquina que fue directo a las manos del arquero. Y dos minutos más tarde, Lucas Rodríguez casi hace un golazo para Albion: encaró por el callejón central, enganchó dos veces adentro del área para sacarse de encima a dos rivales y disparó, pero la pelota se fue apenas ancha.
Liquidado
El conjunto visitante salió mejor al complemento, presionando alto con la intención de recuperar el balón cerca del área rival y generar peligro, algo que fue haciendo poco a poco. A los 61’, Rodrigo Mederos ejecutó un tiro libre que atajó abajo a su derecha Jaume.
Albion jugó más al contraataque en el segundo tiempo y se vio claramente reflejado a los 82’, cuando Nahuel Roldán salió en velocidad, dejó rivales por el camino y cedió al medio para Álvaro López, quien estrelló el balón en el palo.
A los 83’, Fabrizio Correa repelió un intento lejano de Ginella, pero no pudo con el de Airala a los 85’ tras un pase filtrado; definió cruzado y estiró la ventaja para el Pionero, que transformó el resultado en goleada a los 90’+1 por intermedio de Álvaro López, quien quedó mano a mano con el golero cerrence y no perdonó.
Los intentos de Cerro, que sufrió las expulsiones de Brahian Alemán al término del primer tiempo (estando en el banco de suplente) y de su entrenador, Néstor Abeijón, ambos por protestar al árbitro, Leodán González, no fueron suficientes.