Chelsea le ganó al Barcelona 2-1 este martes en Saitama, Japón, donde llevó a cabo su cuarto amistoso de pretemporada en cuestión de 13 días. Para los culés, por contrapartida, fue el primer ensayo de cara a la temporada 2019/20 y la primera oportunidad de ver en cancha a Antoine Griezmann.

El flamante fichaje francés del elenco blaugrana fue titular en el ataque con su compatriota Ousmane Dembelé contra un costado y con el juvenil Álex Collado por el otro, pero no pudo marcar diferencias. Jugó los primeros 45 minutos y luego salió, como todos los titulares.

Ernesto Valverde paró a Ter Stegen; Oriol Busquets, Piqué, Umtiti y Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets y Riqui Puig; Dembelé, Griezmann y Collado. Para la segunda mitad hubo 11 cambios. Entre los que entraron estuvieron Semedo, Ratikic, Lenglet, Rafinha y el debutante De Jong. Ronald Araújo fue suplente y no entró.

El joven Tammy Abraham abrió el score aprovechando un error en el fondo culé a los 34’. Ross Barkley aumentó a los 81’ con un zurdazo bajo y esquinado desde afuera del área, y a los 91’ descontó el croata Ivan Rakitic con un gran disparo de media distancia.

Barcelona volverá a jugar este sábado a las 6 horas de Uruguay frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, y el domingo 4 de agosto a las 15 disputará el Trofeo Joan Gamper frente al Arsenal. Luego jugará amistosos ante Napoli, el 7 en Italia y el 10 en Barcelona, y el 16 de agosto debutará en La Liga ante Athletic Bilbao.