El entrenador de la Sampdoria, Andrea Pirlo, se refirió al delantero uruguayo Agustín Álvarez Martínez y mencionó que se desempeña mejor “como segunda punta” que de nueve de área.

Pirlo, en conferencia de prensa previo a la visita a Cosenza de este viernes a las 16:30 horas por la Serie B, fue consultado sobre el posicionamiento del uruguayo y por qué trata de no utilizarlo como nueve.

“Tiene características diferentes a las de Manuel De Luca [que sí se desempeña en su esquema como centrodelantero]”, comenzó diciendo el campeón mundial en Alemania 2006 con la selección italiana, y continuó: “No es un jugador que pueda estirar la defensa, al contrario, es más de conexión como Esposito”.

“En ciertos momentos jugadores así son buenos, pero en otros es bueno poner uno con más fuerza y más pierna para poder atacar en profundidad”, comentó.

“Me parece que lo mejor es que tenga un nueve a su lado”, terminó diciendo Pirlo sobre el uruguayo, al que manifestó le tiene “gran confianza”.

Sampdoria llega a este duelo tras tres partidos sin victorias y se ubica decimoquinto con 28 unidades, tres por arriba de la zona de promoción y a seis de los lugares clasificatorios al playoff por el tercer ascenso.