Carlo Ancelotti volvió a ser consultado por Federico Valverde y la posición en la que lo está utilizando en la campaña 2023/24. Tras los 12 goles que anotó en la 2022/23, cuando lo retó a convertir al menos 10 porque lo utilizó como extremo en varios encuentros, lleva apenas uno en la actual, pero jugando varios metros más atrás.

“Le he preguntado dónde prefiere jugar y le da exactamente igual. A mí también me da igual. Lo importante es que pueda jugar. Por cómo lo está haciendo, es indispensable para nosotros”, comentó el entrenador del Real Madrid sobre el mediocampista uruguayo, quien lleva un tanto en 28 presencias en la temporada en curso.

La semana pasada, el italiano había dicho del Pajarito que “es un jugador completo”, y lo definió como “un medio que puede jugar al fútbol de muchas maneras”. “Puede ser extremo, como cuando ganamos La Liga y la Champions, o de pivot, como en este último período. Es muy importante”, dijo sobre su hoy volante central.

“En el mismo partido puede jugar de distinta manera. Es muy raro encontrar medios en el mercado con ese perfil. Tenemos suerte de tenerlo nosotros, y pienso que todavía puede mejorar cuando tenga más personalidad y carácter”, señaló Ancelotti, quien amplió el concepto.

“Es una persona muy humilde que entiende que es fuerte. En la vida el perfil de humildad en cierta manera es bueno, porque siempre prefiero un jugador humilde a uno arrogante, pero a veces tener un poco de arrogancia te hace ser más fuerte de carácter”, concluyó.