Las selecciones de Estados Unidos y Brasil empataron este miércoles 1-1 en un partido amistoso plagado de ocasiones de gol para ambos equipos y en el que el arquero norteamericano, Matt Turner, fue el jugador más destacado.
El encuentro de preparación para la Copa América, que comienza el próximo 20 de junio, se celebró en el Camping World Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos) con todas las entradas vendidas.
Los norteamericanos, que serán rivales de Uruguay el 1° de julio, llegaban tras perder 1-5 ante Colombia el sábado pasado en un partido en el que mostraron deficiencias e inseguridades y en el que solo Timothy Weah batió el arco colombiano. Por su parte, Brasil venía de imponerse el domingo a México por 3-2.
Tras 15 minutos de juego en los que ambos equipos se asustaron con llegadas y tiros peligrosos y después de algunos destellos de genialidad de Vinícius, la Canarinha se adelantó con un izquierdazo cruzado de Rodrygo. Los sudamericanos del Real Madrid siguieron amenazando el arco de Turner.
Pero los locales consiguieron acercarse al área de Alisson Becker y provocaron una falta en el borde del área que Christian Pulisic convirtió en gol de tiro directo, con una jugada de laboratorio que permitió el derechazo bajo y rasante del capitán estadounidense en el minuto 26.
Varios remates de Rodrygo incomodaron a Turner, pero los estadounidenses se cerraron en una sólida defensa sin huecos mientras Brasil exhibía su fútbol de toques frente al área contraria sin llegar a definir.
En el segundo tiempo, Rodrygo siguió rematando y a punto estuvo de meter un gol de antología de media chilena. Brasil continuó con el dominio al ejecutar series de pases cortos, rápidos y precisos que acosaron la portería anfitriona, pero sin ser causar daño.
La sensación brasileña Endrick, quien cumplirá 18 años el próximo 21 de julio como nuevo fichaje del Real Madrid y marcó el gol de la victoria en tiempo de descuento en el partido contra México, entró al campo en el minuto 65 y en un abrir y cerrar de ojos estuvo a punto marcar.
Ambos equipos siguieron ofreciendo ocasiones hasta el pitazo final de un partido en el que el guardameta estadounidense se revindicó con paradas cruciales que impidieron la victoria brasileña y luego de haber recibido cinco goles de Colombia el pasado sábado.