Con seis cambios respecto al equipo que el pasado miércoles igualó 2-2 ante Alemania en Dortmund, y con las bajas de Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María, Argentina goleó a Ecuador 6-1 este domingo en un amistoso disputado en la ciudad española de Elche.

Lionel Scaloni puso como titulares a Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña; Nicolás González, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lucas Alario y Lautaro Martínez. Luego ingresaron Paulo Dybala, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Matías Vargas, Renzo Saravia y Leonardo Balerdi.

Del otro lado, Jorge Célico paró a Pedro Ortiz; Jhon Espinoza, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; José Cifuentes, Jhegson Méndez, Junior Sornoza y Erick Castillo; Gonzalo Plata y Michael Estrada. Entraron Andrés López, Enner Valencia, Ángel Mena, Jhonny Quiñónez, Diego Palacios y Alexander Alvarado.

Alario abrió el score a los 20’ y siete minutos después aumentó Espinoza con un autogol al desviar un centro del Huevo Acuña desde la izquierda. Paredes de penal a los 32’ selló el 3-0 con el que se fueron al descanso.

Mena descontó a los 49’, pero después hubo recital argentino. Pezzella metió el cuarto a los 66’, Domínguez el quinto a los 82’ y Ocampos selló la goleada a los 86’.