Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador sacó de un apuro este sábado a su jugador Moisés Caicedo en la conferencia de prensa previa al partido inaugural del Mundial contra Catar, cuando le preguntaron por las críticas al país anfitrión.

Tras ser preguntado por un periodista inglés por las denuncias recibidas por Catar por incumplir los derechos fundamentales, el joven Caicedo, jugador del Brigthon de la Premier League inglesa, miró a su técnico y le dijo “que difícil”, por lo que fue cortado rápidamente por Alfaro.

“No lo metan en problemas”, comentó riéndose. “Estamos a favor de los Derechos Humanos en todo el mundo y de la igualdad, bregamos por eso. Ellos son jugadores de fútbol, tienen su talento, sus sueños, sus ilusiones y merecen ser respetados por eso”, indicó.

El experimentado director técnico argentino volvió a salir en ayuda de Caicedo cuando otro periodista le preguntó por las declaraciones del técnico catarí, el español Félix Sánchez, sobre el supuesto favoritismo de Ecuador en el partido inaugural. “Nosotros también consideramos que los favoritos son ellos”, dijo Alfaro para sacar presión a sus jugadores.

A journalist asks Moisés Caicedo a question about Qatar's human rights record, and Ecuador manager Gustavo Alfaro interrupts and says "Don't get him into trouble...they are footballers, they have their talents and dreams and they should be respected." pic.twitter.com/s9r11FwLKI

— Zach Lowy (@ZachLowy) November 19, 2022