Talleres de Córdoba le ganó a Godoy Cruz 1-0 este miércoles en San Luis, en la segunda semifinal de la Copa Argentina, por lo que el próximo miércoles definirá el título frente a Boca Juniors en Santiago del Estero a partir de las 21:10 horas.

Más que del gol del colombiano Diego Valoyes a los 58’ y de la curiosa infracción que generó ese tiro penal, en la vecina orilla se habla de la “bilardeada” de Alexander Medina en el segundo tiempo para ganar un minuto y así reordenar a los suyos.

En la transmisión televisiva se percataron de que el Cacique mandó a uno de sus colaboradores a decirle algo al arquero Guido Herrera. Segundos más tarde, el guardameta se tiró al piso y pidió asistencia médica. De inmediato el entrenador llamó a sus jugadores y, pizarra en mano, les dio órdenes.

Talleres buscará el segundo título de su historia, tras el obtenido en la Copa Conmebol 1999, y abrochó su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia en la que participó en 2002. En 2019 llegó hasta la tercera fase previa del máximo torneo de clubes de América pero quedó eliminado.