Borussia Dortmund y Bayern Múnich disputaron el partido que era el plato fuerte de la fecha 11 de la Bundesliga, y tuvo de todo. A la altura de las expectativas que generaron, los aurinegros vencieron 3-2 a los últimos campeones para seguir firmes en la punta.

El polaco Robert Lewandowski abrió el score a los 26’ con un notable cabezazo tras un centro de Serge Gnabry desde la derecha. Con el 0-1 se fueron al descanso, y las emociones quedaron reservadas para la segunda mitad.

Marco Reus empató a los 49’ gracias a un polémico penal que le cometió Manuel Neuer, pero apenas tres minutos después volvió a aparecer Lewandowski para finalizar, de cabeza, una notable jugada por derecha en la que Kimmich se vistió de asistidor.

Borussia Dortmund logró el 2-2 a los 67’ con un gran derechazo bajo de Reus, que conectó de primera un buen centro bajo de Piszczek desde la derecha, y apenas seis minutos más tarde lo dio vuelta Paco Alcácer de contragolpe. El español capitalizó un pase en profundidad de Axel Witsel y cuando le salió Neuer definió con jerarquía.

Pisando el minuto 95 volvió a convertir Lewandowski, pero el primer asistente invalidó correctamente la conquista por fuera de juego. Así, el Dortmund mantuvo su invicto y logró su octava victoria, por lo que llegó a 27 puntos. Segundo está el Borussia Moenchengladbach con 23 y recién en el tercer puesto se ubica el Bayern Múnich con 20.