Bayern Múnich perdió 3-2 frente al Bochum como visitante por la fecha 22 de la Bundesliga y restando 12 para el final quedó segundo a ocho puntos del Bayer Leverkusen, que el sábado se impuso al Heidenheim 2-1 a domicilio.

Fue la tercera derrota en ocho días del conjunto dirigido por Thomas Tuchel, que venía de perder 1-0 el miércoles ante Lazio por la ida de los octavos de final de la Champions League, y que el sábado anterior cayó 3-0 en Leverkusen.

Jamal Musiala a los 14’ y con un gran derechazo al ángulo adelantó al último campeón, que comprometió sus chances de sumar el 12º título consecutivo. El japonés Takuma Asano igualó a los 31’ y Keven Schlotterbeck a los 44’ y con golpe de cabeza selló la remontada y el 2-1 con el que se fueron al descanso.

El austríaco Kevin Stoger aumentó de penal a los 78’ para el dueño de casa, que llegó a 25 unidades y se alejó nueve de los puestos de promoción, y Harry Kane descontó a los 87’ para el Bayern Múnich, que a los 76’ sufrió la expulsión de Dayot Upamecano. El zaguero francés venía de ver la tarjeta roja frente a Lazio.