El presidente de Nacional, Alejando Balbi, hizo una puesta a punto del mercado de transferencias de los albos y comentó las posibles salidas y llegadas que se podrán dar en los próximos días.

Balbi, entrevistado en la transmisión de VTV, mencionó: “nos reunimos previo al partido porque está empezando el periodo de pases para hacer un punteo de como estan algunas situaciones contractuales”.

“Se renovaron algunos jugadores como Thiago Helguera, Bruno Damiani, el golero Ignacio Suárez, así que estamos trabajando de a poco”, explicó.

El arquero

El directivo fue consultado sobre el arquero que se buscará contratar y en especifico lo consultaron por los nombres de Sebastián Viera o Luis Mejía: “son lo que tiene mas trayectoria, pero tenemos otros en carpeta y es un tema muy puntual”.

“En el cuerpo técnico tenemos un ex arquero como Mario Picún y además está en el club Leonardo Romay que siempre es fundamental su opinión y esta no será la excepción”, amplió.

“Cuando trajimos a (Sergio) Rochet en 2019 nadie lo conocía y llegó a influjos de Iván Alonso que nos dijo en aquél momento que le iba a pisar los talones a Mejía”, recordó y amplió: “tomando esa idea, queremos traer un arquero que compita de igual a igual con Ichazo, esa es la realidad. Con Salvador estamos tranquilos, pero nos gusta que haya una sana competencia”.

¿Se va?

Otro de los temas que se rumoreó en la jornada es la posible salida de Franco Fagúndez, sobre lo cual Balbi también dijo en que está la situación: “hay algunas llamadas que tuvimos en los últimos días, pero nada concreto”.

Mencionó además que del Vasco Da Gama se comunicaron por el jugador pero: “les dije que si no nos pagaban lo que nos debían por el Pumita Rodríguez (los albos presentaron un recurso ante FIFA) no parecía lógico que pudiéramos transferir a Franco”.

También hizo referencia a Alfonzo Trezza y comentó: “es otro de los cuales preguntan, pero no hay nada concreto. Es mucho más rumor de la prensa que otra cosa. Hay que esperar”.

“El período de pases empieza el lunes y dura un mes. Estamos haciendo esfuerzos importantes pensando en el duelo con Boca Juniors (de octavos de final) porque estamos como dice el hincha la Libertadores es una obsesión”, cerró.