El Australian Open, cronológicamente el primero de los cuatro torneos oficiales que forman el Grand Slam de tenis, comenzó este domingo y durante el partido entre la turca Zeynep Sonmez y la rusa Ekaterina Alexandrova ocurrió un hecho que no pasó desapercibido.

El extremo calor que se hizo presente provocó que una alcanzapelotas se desmayara previo al comienzo del segundo set, incidente tras el que las jugadoras corrieron a asistirla.

La mujer estaba de pie y cayó de espaldas junto a la silla del juez en Melbourne Park, donde la temperatura alcanzó los 28° C.

Sonmez socorrió de inmediato a la alcanzapelotas, mientras que Alexandrova fue hasta el costado de la cancha para conseguir hielos. El juego estuvo demorado seis minutos.

Si bien la joven se recuperó, más tarde volvió a descomponerse cuando abandonaba la cancha. Ahí, la jugadora turca la sostuvo y acompañó hasta el lateral, donde fue asistida por médicos.

Sonmez, número 112 del mundo, le ganó a Alexandrova, undécima preclasificada, por 7-5, 4-6 y 6-4.

“Estaba pasando un momento muy difícil. Decía que estaba bien, pero era evidente que no estaba bien. Fui a agarrarla y le dije: ‘Siéntate y bebe algo; no estás bien. Se desmayó mientras caminábamos. Temblaba mucho. Por suerte la agarré.”, dijo la tenista Sonmez en BBC Sports.